Vista desde cuatro perspectivas y con el uso de flashbacks, nos muestra las diferentes caras que tiene el Madrid que sufre en medio de dos guerras: la Civil y la Segunda Guerra Mundial.
El protagonista, Harry Brett, un ex soldado británico, ha sido contactado por el Servicio Secreto de su país para llevar una tarea de suma importancia para el desarrollo de la Segunda Guerra: hacer de espía en España.
Pero la persona que le ha sido asignada para espíar no es más que un antiguo compañero de colegio, Alexander Forsyth, quien ya desde entonces daba muestras de sanguineidad y que ahora se dedica a una serie de oscuros negocios, los cuales Harry tiene que descubrir.
Mientras que la novia de Forsyth, Barbara Clare, está en la búsqueda secreta de su antiguo amor, Bernie Piper (quien casualmente estudió junto a Harry y Alexander), pues éste desapareció en una batalla en su afán por ver a una España libre.
Identidades falsas, misterio, acción, romance, mentiras, amistad, un juego peligroso y mucho más.... :P
El plus de la historia es que se manejan datos verdaderos en cuánto a fechas de movimientos bélicos, un poco sobre la identidad del 'Generalísimo' Francisco Franco y su relación con Hitler, y una muy detallada descripción del panorama de Madrid.
Lo no plus, es el final que tiene Harry (buuh!), pero me hace pensar que habrá secuela.
Autor: SANSOM, C. J.
Pág.: 640
Sello: EDICIONES B
Fecha de publicación: 17/10/2007