viernes, 1 de agosto de 2008

Diccionario Geek

¿Harto de que en chats, juegos online o alguna otra pagina te pongan palabras que no entiendes, tipo Lol, LMFAO, AKA, etc? ¡Pues ya tengo la solución! :D

He aquí una pequeña recopilación de las abreviaturas y expresiones más usadas en la red y con significado incluído ;)


AKA: “Also Known As”, en español “También conocido como”. Se usa para enumerar los alias con los que una persona, película, libro, lugar, evento, etc. son también conocidos.

ASDF: Las cuatro primeras palabras de la linea de enmedio de tu teclado. Esto no significa nada, solo cuando no tienes nada que poner ASDFASDFASDFASDFASDFASF. (¡Ja! qué perdida de tiempo, ¿no?)

BRB: Abreviacion de “Be Right Back” que significa "vuelvo enseguida".

BTW: By the way (En español: Por cierto…).

Cya: Significa "see you" en español "nos vemos"

Geek: Persona con una gran fascinación por la tecnología e informática, abarcando los diferentes tipos de geek desde un nivel de fascinación normal hasta niveles obsesivos.

GTG o G2G: “Got To Go”, en español "me tengo que ir".

GTFO: Go To Fuck Other. Vete a chingar a otro. xD

GG y GFG: “Good Game” y “good Fuckin Game” O sea "Buen juego" y "buen puto juego", respectivamente.

Hype: Un producto que genera mucha expectación produce “hype”.

IDC: Es la abreviacion de "I Don’t Care" en esp. "No me importa".

IDK: Es la abreviacion de "I Don’t Know" que en español significa "No se".

IMO/IMHO: “In My Opinion”/”In My Humble/Honest Opinion”, versión inglesa para EMHO, “En Mi Humilde Opinión”.

JK: La abreviacion de “Just Kidding” que en español es "estoy bromeando"

K: Significa “ok” es para indicar que algo esta bien

LOL: “Laughing Out Loud”, también “Lot Of Laughs” y “Loser On Line” que vendria siendo: me parto de risa o alguna risa incontenible, y en el último: perdedor conectado.

Lamer: Persona de pocas luces y hace ostentación de saber. En los juegos para denominar a aquellos que obtienen puntuación matando jugadores indefensos y que no saben jugar.

LMAO: Laughing My Ass Off cuya traducción seria “cagado de la risa”.

LMFAO: “Laughing My Fucking Ass Off” en español: cagado de la puta risa o volandome el trasero de la pinche risa.

MILF: “Mother I’d like to fuck”. Se traduce por el famoso MQMT (Madre que me tiraría) de la película American Pie.

NVM: “Never Mind” que quiere decir "No importa".

Noob: /newbie/ para referirse a un novato en un juego online, foro o en el mundo de la Internet

NSFW: Not safe for work, en español “no seguro para el trabajo”; se utiliza para marcar contenidos violentos, sexuales o desagradables que pueden ser inapropiados ver en tu chamba.

OMG: “Oh my God!” cuya traducción al español es “Oh Dios mio!”.

OMFG: es “Oh My Fucking God!” es solo la inclusion del Fucking.

OWNED y PWNED: son lo mismo se utilizan como burla humillacion o cuando le ganas a algun loser de forma humillante o de una forma muy chida.

PLZ: “Please” en esp. "Por favor".

ROFL: es “Rolling On Floor Laughing” que significa rodando en el suelo a riendo.

ROFLOL: “Rolling On the Floor Laughing Out Loud” agregado el LOL al ultimo vendria siendo rodando en el suelo partiendome de risa

ROFLAPMP: “Rolling On the Floor Laughing And Peeing my Pants” algo así como rodando en el suelo riendome y orinando mis pantalones (pff!! jaja)

ROFLMAO: “Rolling On the Floor Laughing My Ass Off”. Eeem seria rodando en el suelo partiendome el trasero de la risa.

RLZ: “Rules” Utilizado para decir ke algo es lo mas chido.

Rly: "Really". De verdad.

Spoiler: del inglés “Spoil” o sea “estropear, echar a perder, etc.” se puede aplicar cuando alguien comenta libros, películas, juegos, etc. desvelando contenidos o partes importantes.

STFU: es la abreviacion de “Shut The Fuck Up” que se traduciria como "Cállate la puta boca", y mexicanísimamente vendria siendo "callate el pinche hocico". xD

SRY: Abreviacion de "Sorry" o sea "perdon" en español

THX y TNX: Son lo mismo “Thanks” en español: "gracias".

U: por como se escucha la letra en ingles “you” o sea tu en español.
U2: YOU TOO that means "tu tambien".

UR: U=”you” R=”are” YOU ARE, "eres".

WTF: “What The Fuck?” o sea ¿Pero qué chin....? Expresion para mostrar estupefacción o asombro, o para demostrar desacuerdo.

WTH: “Wath The Hell” Yo la uso para "qué diablos!" o Que Demonios!

XOXO: Usado para simbolizar “besos y abrazos” Awww

xD: Para expresar una carcajada. No tiene traducción. Representa una carita riéndose, solo que la “X” vendrian siendo los ojos cerrados y la “D” la boca

XP. donde la P es una boca enseñando lalengua

o_O : sacado de onda
O_O : sorpresa
U_U : decepcionado o triste
T_T : llorando
¬_¬ : no mames… (sarcasmo XD)
X_X : muerto

>:D = malvado

Caritas hay más, pero ya se las saben. Emmm.. creo que ya son todas las abreviaturas, no?. Y Ud... ¿cuál es la que más usan? :P

Fuente: achingao.com y de mi cosecha :[

12 comentarios:

El Perro dijo...

Pues yo uso mucho xD o =) las más clásicas, ¿no?

Anónimo dijo...

Gracias!!! Esto me hes de mucha utilidad, por que siempre me veo bien paisa jajaja, preguntando ¿que me quisiste decir con eso? jajaja, asi que tu diccionario me ha sido de utilidad.
Saluditos!

Barralibre dijo...

yo uso
^_^
¬¬
:) =)
:O
//_u esa es emo jejeje



jejeje :p

Yura Ivanov dijo...

XDXDXDXDXDXD

Omg Yo uso un chingo,pero de las traducciones ya comprendí muchas,sobretodo viviendo rodeada de Geeks WOW XD

Anónimo dijo...

el OMG y el WTF, son los clásicos
y el que no creo que llegara a usar: ROFLAPMP XD jaja

saludos

Karla R d Freyre dijo...

jajaja
bueeeee
yo uso " U_U ¬¬ *_* O_O o_O T_T :D
XD WTF!!

Anónimo dijo...

y eso que mejor quita la musica que esta recagadisima por eso no dan ganas de entrar jum U_U....o_O

Lore O dijo...

hahahaha muuuchoos me sirvieron xD..
como puedes ver uso mucho xD, :D, u_u.. mi preferido ¬¬ ..

Saludos

Anónimo dijo...

que utilidad!
y te faltó la más
importaante:

OME!

[Oh My Edward]

Porqué Edward es un dios, jaja
xD

Diseñanding team dijo...

wao ahora se qe significa el STFU qe hace john cena en las luchas :P

el qe mas uso io es el "cya"

Saludos
cya
^
|
|
|
veeez? :P

╬ яo¢ιιo ╬ dijo...

mmm.. yo aki ando d epaso leyendo tu blog y el diccionario y yo uso las mas simples:
=P ,=(,0_0 y cosas asi!!

no m complico nada jaja pero de muuy buena utilidad tu post para impreionar jaja

Mickey dijo...

yo uso mucho el de sarcasmo.