miércoles, 4 de junio de 2008

El Tri

¡Vaya semanita que vive la Selección Mexicana de Fútbol!

Ya se terminaron las especulaciones y por fin nombraron al sucesor de Hugo Sánchez como Director Técnico. El día de ayer, el sueco Sven-Göran Eriksson firmó su sentencia y tiene contrato con la FeMexFut hasta el 2010 (me imagino que después del Mundial, no?).

En lo personal, la llegada de este señor al fútbol mexicano no me desagrada del todo pues vi el juego que desplegaban la Selección Inglesa y el Manchester City cuando fueron entrenados por él y la verdad no era tan malo, la excepción fue la falta de títulos.

Me hacía mucha ilusión que nos entrenaran (jaja "nos") personajes casi históricos (dentro del mundo del fut, claro) como Luiz Felipe Scolari, Jose Mourinho o Marcello Lippi, pero eso sí ya era algo así como sueño guajiro. Verán: Scolari ya está entrenando a Portugal y pss ni modo de que los dejara a falta de días para empezar la Eurocopa; a Mourinho lo acaban de presentar como técnico del Inter de Milán (de hecho también fue ayer); y Lippi simplemente declinó a la invitación que le hicieron.

Bueno, como sea, el chiste es que Eriksson se acaba de echar la soga al cuello ya que, no sólo tiene que aprenderse el sistema táctico del futbol azteca, los jugadores, posiciones y todo eso, sino también deberá aprender hablar en español (pues sí, sino como les va a hablar a los jugadores y cómo se va a pelear con la prensa!, ya ven que puro bilingüe en México), aunque ya ayer habló un poco en nuestro idioma (seguro ni sabía que decía :S).

En tanto Chucho Ramírez, el DT interino, terminará su contrato de 4 partidos, uno de ellos en calidad de amistoso pero de eso no tiene nada. Precisamente hoy se jugará contra Argentina en no sé que parte de Estados Unidos (¿porqué siguen insistiendo en hacer los partidos allá?), y ya les traemos ganas; se busca la revancha de todas las competiciones de las que nos han sacado recientemente (el Mundial 06, Copa América y Mundial Sub-20 el año pasado) y esto ya hasta tiene tintes de clásico. Empieza a las 21:50 hrs (a las 10 pues!)

Como información adicional: Argentina está en el primer lugar del ranking de Selecciones internacionales de la FIFA y México está en el 17º





Traducción del SoccerTunes.
Argentino: ¡Pero Ché! Yo no tuve la culpa de lo que pasó en Venezuela.
Mexicano: Lo sé. ¡Esto lo voy a hacer por puro gusto!



:P

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yeah yeah jaja supercool
y ese quien es tiene cara de sid o no se como de asesino psicopata
quien sabe esperemos y todo salga bien...

yeah yeah

мiтzi c. dijo...

estimado anonimo gonzalez, lamentablemente las cosas no salieron bien (para nada bien) y hemos perdido 1-4 :S
Ya será para la proxima

Karla R d Freyre dijo...

seee lástima volvimos a perder
sera mas sorprendente decir ganamos ke decir perdimos... otra vez!!
jajajajaja!!
y ke bueno ke cambiaron de tecnico el hugo me caia del nabo por ke se creia muy salsa y no dio una!!