sábado, 7 de junio de 2008

La Eurocopa

Ya empezó la Euro 2008, el torneo de selecciones más esperado por los habitantes del viejo continente (después del Mundial, claro).



Las sedes de las justas serán Austria y Suiza, países que por su belleza y tradición resultan muy atractivas y adecuadas para el evento.
Después de casi dos años de eliminatorias, por fin se dio inicio a la competencia el pasado 9 de junio. Los grupos quedaron integrados así:
Grupo A Portugal República Checa Suiza Turquía
Grupo B Alemania Austria Croacia Polonia
Grupo C Francia Holanda Italia Rumania
Grupo D España Grecia Rusia Suecia

Las figuras a seguir…
Portugueses: Obviamente Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo en la actualidad, se esperan muchas cosas de él, sólo le falta levantar esta copa para completar un año perfecto. También Simão Sabrosa, Quaresma, Nani (el doble de CR), Nuno Gomes, Carvalho, Miguel, Ricardo, Hélder Postiga, Pepe, João Moutinho, Paulo Ferreira. Y pues Deco a ver si se supera- Caray, casi todos!
Checos. Milan Baroš, Petr Čech, Jankulovsky.
Suizos. Philippe Senderos y Alexander Frei
Turcos. No conozco a ningún turco :S
Germanos. Mario Gómez, Ballack, Lehmann, Klose, Metzelder, Bastian Schweinsteiger (no me hagan repetirlo), Philipp Lahm, Podolski.
Austriacos. Tampoco conozco a los austriacos.
Croatas. Al único que conocía está lesionado, pero todos son figuras :D
Polacos. Łukasz Fabiański y
Tomasz Kuszczak, ambos porteros, aunque no sean titulares
Franceses. Patrice Evra, Eric Abidal, Makelele, Vieira, Malouda, Gallas, Ribéry, Thuram, Flamini, Diarra y por supuesto Henry. Anelka no.
Holandeses. Dirk Kuyt, Van der Saar, Arjen Robben, Wesley Sneijder, Van der Vaart, Huntelaar, Van Bronckhorst, Van Nistelrooy, Van Persie,
Italianos. Casi todos: Gattuso, Ambrosini, Zambrotta, Luca Toni, Alessandro del Piero, Panucci, Camoranesi, Perrota, Daniele de Rossi, Buffon, Materazzi, Andrea Pirlo, y Antonio Cassano.
Rumanos. Adrian Mutu y Christian Chivu.
Españoles. Iker Casillas (con Pepe Reina de relevo), Capdevila, Daniel Güiza, Carlos Marchena, Arbeloa, Puyol, Xabi, Xavi Alonso , El niño Torres, Iniesta, David Silva, Morientes, Sergio Ramos, David Villa y obvio Cesc Fàbregas.
Helénicos. Giorgios Seitaridis nadamás.
Rusos. Mmm… No conozco a nadie.
Suecos. Zlatan Ibrahimović, Fredrik Ljungberg, Henrik Larsson, Mellberg y Rosenberg.


Creo que nombre a muchos jugadores, pero la verdad es que todos son buenísimos y eso es símbolo de que los encuentros van a estar geniales.

Ausentes
Los que se pierden la Euro por lesión son Eduardo Da Silva (CRO), Thomas Rosicky (CHEC), Fabio Cannavaro (ITA), Ryan Babel (HOL), Pável Pogrebnyak (RUS) entre otros. Popesitos :(


Los que de plano no quisieron ir (o sea quien no quiere jugar una competencia así :S) Bojan Krkic (ESP) que por cansancio ¬¬ y los retirados (Figo, Maldini, Totti, Pavel Nevdel). Y a los que no llamaron: Raúl González y Víctor Valdez de España.

El mayor hueco dentro de esta Eurocopa lo deja Inglaterra, que no pudo clasificarse en una ronda que parecía muy fácil (solo necesitaba empatarle a Croacia, pero recibieron goleada). Así que Beckham, Rooney, Ferdinand, Carrick, Walcott, Terry, Lampard, Gerrard, Owen, Scholes, los Neville, Defoe, Wright-Phillips, los Cole, Peter Crouch, Jamie Carragher con todo y Capello , se quedarán sin jugar; lo que le quita cierto interés a la diversidad del torneo. Pero esto no representa problema alguno para los hooligans británicos, puesto que su equipo no haya podido clasificar no significa que van a dejar de ver la Eurocopa, por eso han decidido apoyar a la Furia Roja, chequen esto:





Mis Pronósticos.
Los que pasan a cuartos son
A:Portugal y República Checa, como primero y segundos de grupo respectivamente.
B: Alemania y Croacia
C: Holanda e Italia
D: España y Grecia


Y la final que la gane España. JA! Bueno, más que pronóstico es deseo. Pero no duden en que las semifinales se arreglen así. En caso de que la Furia Roja no gane el campeonato, que lo hagan Holanda o Croacia.

Los bonitos:
Cristiano Ronaldo, de nuevo. Michael Ballack, Cesc Fábregas, Fernando Torres, Xabi Alonso, Alexander Frei.



Cuadro de Honor:
Franck Ribéry.


Los Abuelitos:

Jens Lehmann (38), Edwin Van der Saar (37), Antonis Nikopolidis (37).


No se pierdan ningún encuentro porque prometen ser cardiacos! (sobretodo los del grupo C). Si no cuentas con ESPN, puedes ver las transmisiones de los partidos de la Euro por Roja Directa (recomiendo abrir los canales que dicen Link no p2p). Para checar fechas y horarios en la web oficial de la UEFA.
Ya. Es todo. Bye :P

2 comentarios:

Karla R d Freyre dijo...

yo lo que mas espero ver de la euro copa es a cristiano ronaldo!!
XD
saluditos!!

mgazielly@gmail.com dijo...

Bueno gusto! Estos hombres no son feos ;-)

Y gracias por visitar a mi blog PInkladyontheroadagain!

Como hisiste para poder tener musica y categorias en tu blog???? Me estoy muriando tener musica pero no aparece la opcion en mi blog!

Gracias por tu ayuda.

Marie