miércoles, 21 de mayo de 2008

No me importa, yo soy Gunner

Como todos los pamboleros saben, este miércoles se llevó a cabo la final del torneo a nivel de clubes más importante del mundo, la Champions League 2007-2008. Después de meses con extenuantes jornadas, con 32 equipos participantes provenientes de toda Europa, por fin conocimos al mejor conjunto de dicho continente. Y ése fue... el Manchester United.

Les relataría el partido, pero la verdad es que no lo vi completo; llegué a mi casa cuando iban en el minuto 30 del segundo tiempo regular; pero considerando los tiempos extras y los penales, alcancé a ver gran parte del encuentro.

Al igual que el año pasado, el equipo que más tiempo tuvo la pelota, más se esforzó, más acercamientos tuvo, más tiros al arco hizo y más trataba de realizar el espectáculo quedó en segundo lugar. Y es en estos casos cuando me da coraje, pero el propósito del fútbol es ver quien anota más goles y no quien juega mejor, lamentablemente.

Lo más destacado (y no necesariamente positivo). La expulsión de Drogba por sobarle el cachete a Vidic, Alex Ferguson con su eterno chicle (por milagro no se le atora!), las múltiples expresiones de Abramovich desde el palco, la presencia de Sir Bobby Charlton (emblema del ManUtd), la cara de pedófilo en potencia de Avram Grant, el estorbo de los postes y travesaño durante los remates del Chelsea, la infaltable lluvia (ya es tradición), las jugadas cardiacas y sin definición que generaron los del Manchester, la epidemia de calambres, el acierto de mi sexto sentido que me dijo que el llamado "mejor jugador del mundo" iba a fallar un penal xD y que la presencia de Anelka sólo perjudicaría a los Blues, el pleito que se armó por una tontería de Tévez, tampoco podía faltar el clásico llanto de Cristiano Ronaldo, la terrible pronunciación de los narradores de Televisa (el viejito decía "Piter Ches" y a CR le dijo "Reinaldo" :S), las faltas cometidas por Tévez (con razón le dicen "apache"), la notable labor de Vidic y Ferdinand en la defensa, la ausencia de Shevchenko en la cancha, los cada día más vergonzosos bailes de Nani y Anderson, el enojo de Rooney al momento del cambio (raro), la enorme distancia que recorrió Joe Cole durante el partido (supero los 12 km, más que ningun otro), la indiferencia de Anelka, y lo más feo de todo: el resbalón de Terry al momento de cobrar el penal :( pues les arrebató la victoria, además de su incontrolable llanto (como para suicidio), pobre.

Las Caras bonitas: Cristiano Ronaldo y Joe Cole




Los más feos: Tévez, Drogba y Nani. (por mencionar sólo algunos)




Ya, creo que eso es todo lo que me acuerdo. Todos los jugadores -excepto Anelka, claro (propongo que lo linchemos)-, hicieron un gran trabajo, no sólo en el maratónico encuentro, sino durante toda la competencia. Ambos porteros, los defensores, medios, volantes, puntas, etc.

Demostraron porqué la liga inglesa es la mejor del mundo y el aplome que tuvieron para enfrentar una final. Felicidades a todos, y felicidades al Manchester United. Un trofeo bien merecido (digo, por algo ganaron, no?).


P.D. Linchemos a Anelka

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muera el chelsea es una basura MAN UTD campeón absoluto de Europa...

me dan risa gunner arriba los reds



= Me pongo de pie =

"yo no soy anonimo solo soy gonzalez"

Karla R d Freyre dijo...

hooola!!
hey te vi por el blog de
memo guerrero y pss me paso
por aca a chismosear

zhido tu blog!!

y clarooo!!
cristiano ronaldo
es el futbolista mas sexy
de la champions!!

мiтzi c. dijo...

waaahh!! grax karla por tu comment!! espero verte x akii seguido :D
yo tmb ya me di la vuelta x tu blog hahaha xP
byebye