martes, 15 de julio de 2008

Citas de la Piedra

Antes de la publicación de Las Reliquias de la Muerte, el último libro de Harry Potter, había muchísimas teorías acerca de lo que podría pasar en el final de la serie. Se hicieron indagaciones sobre alguna pista perdida en los pasados libros que ayudaran a resolver los misterios que quedaban en el aire.

Y bueno, yo fui una de esas que se releyó de principio a fin todo el material disponible para poder averiguar cuáles eran las piezas que faltaban para completar el "rompecabezas
".


Ahora les presentó una lista de las mejores citas de La Piedra Filosofal; frases clave para la trama del libro y de la serie, y por qué no, también las más divertidas y/o que te dejan algo en qué pensar.

-«Tía Petunia decía a menudo que Dudley parecía un angelito. Harry decía a menudo que Dudley parecía un cerdo con peluca»

-«Algunos dicen que murió. No creo que le quede lo suficientemente humano para morir. Otros dicen que todavía está por ahí, esperando el momento, pero no lo creo. (...) La mayor parte de nosotros cree que todavía está en alguna parte pero no perdió sus poderes. Qué está demasiado débil para seguir adelante. Porque algo relacionado contigo, Harry, acabó con él. Algo sucedió aquella noche que él no contaba con que sucediera, no sé que fue, nadie lo sabe... Pero algo relacionado contigo lo confundió.» Hagrid

-«Recuerdo cada varita que he vendido, Harry Potter, cada una de las varitas. Y resulta que la cola de fénix de donde salió la pluma que está en tu varita dio otra pluma, sólo una pluma más. Y realmente es muy curioso que estuvieras destinado a esta varita, cuando fue su hermana la que te hizo esa cicatriz. (...) Creo que debemos esperar grandes cosas de ti Harry Potter... Después de todo, El-que-no-debe-ser-nombrado hizo grandes cosas... Terribles, sí, pero grandiosas.» Sr. Ollivander

-«Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar un trol de res metros y medio es una de esas cosas. » (jaja, me suena a comercial de MasterCard)

-«El hombre más feliz de la tierra puede usar el espejo de Oesed como un espejo normal, es decir, se mirará y se verá exactamente como es» Dumbledore

-«Sólo alguien que no tenga nada que perder y todo que ganar puede cometer semejante crimen (...) Si uno mata a algo puro e indefenso para salvarse así mismo, conseguirá media vida, una vida maldita, desde el momento en que la sangre toque sus labios» Firenze

-«¡Ya no habrá ningún colegio para que nos expulsen! ¡Lo destruirá o lo convertirá en un colegio para las Artes Oscuras! (...) Será sólo morir un poquito más tarde de lo que debería haber muerto, porque nunca me pasaré al lado tenebroso» Harry.

-«No hay ni mal ni bien, sólo hay poder y personas demasiado débiles para buscarlo... » Quirell.

-«Para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente aventura.» Dumbledore


Bueno, bueno... estas ya las tenía apuntadas. ¿Alguna sugerencia de frases chiidas* que aparezcan en La Piedra? También se vale poner de la película.

Foto: Harrymedia.com


5 comentarios:

Karla R d Freyre dijo...

ooooh!!
aparecieron todas la escenas por mi cabeza XD
deja veo la peli al rato y te digo unas

saludos!!

Lore O dijo...

uffff me hiciste recordar a "aquel niño" xD.. muchas de ellas de verdad que encajan!! soy torpe para esas cosas.. pero al final.. el ultimo libro no me gustó... deja leo la piedra y te aviso :)

saludos

мiтzi c. dijo...

haha okok
ya las puse a ver/leer :P

Anónimo dijo...

woooralez! que frases taaan geniales e inteligentes! me gustaron mucho♥

yo no recuerdo de la peli... no soy 100% fan, pero creo que son buenas, claro porque no he leído los libros y no es la misma emoción e interés que una peli.

mi libro trauma es ahorita toda la saga de Crepúsculo y mi adorado Edward Cullen♥ y si no te molesta aprovecho éste espacio de frases para poner una de ese libro:

-Y de ese modo el león se enamoró de la oveja.
-¡Qué oveja tan estúpida!
-¡Qué león tan morboso y masoquista!

Anónimo dijo...

tu música me encanta♥♥